Convocatoria Salon Sofía Ímber

Sofia Imber

Convocatoria a artistas visuales

Selección y premiación

Jurado: Adriana Meneses Imber, Katherine Chacón, Aldeide Delgado, Johana Pérez Daza and Jim Peele.

Contacto: Rafael Montilla

Correo Electrónico: hernangamboagallery@gmail.com 

Número de Teléfono:  786-286-3748.

Técnica: Pintura, Mixta, Fotogafía, Dibujo, and Collage.

Tema: Libre

Eligibilidad: Internacional

Ciudad: Miami

Recepción de apertura: 11/22/2019

Fechas del Evento: 11/22/2019 – 1/10/2020

Fecha límite de entrada:10/25/19

REQUISITOS:

Imagenes – Minimo: 1, Maximo: 3 

Total Media – Minimo: 1

Tarifa de Entrada:  $35.00

Jurado (Pintura, Mixta, Fotografía, Dibujo y Collage); Adriana Meneses Imber, Katherine Chacón, Aldeide Delgado, Johana Pérez Daza and Jim Peele

Medidas máxima: 36 ancho y 36 alto.

Esta exposición es una celebración de la mejor creatividad en Miami, Florida.

La  exposición esta abierta a todo artista de 18  años o más. Las técnicas aceptadas son pintura, técnica mixta, fotografía , dibujo, y collage. El arte tiene que ser  original en concepto y no copiadas del trabajo de otro artista otro artista. La elegibilidad está abierta a artistas de bellas artes en 2D (pintura, dibujo, collage, y fotografía).

No serán aceptadas instalaciones u obras de arte que requiera de alguna técnica especial de instalación o ensamblaje. Las entradas se recibirán hasta la  medianoche, hora del este,  de Octubre 25, 2019.

Sólo se reconsiderarán las entradas enviadas por correo electrónico a (hernanbamboagallery@gmail.com). Las entradas están limitadas a un máximo de dos trabajos de arte ejecutados en los últimos tres años. Un máximo de una obra de arte por artista podrá ser juzgada en la exposición. La pieza aceptada será exhibida en la Galería Hernán Gamboa 400 W Flagler St. Coral Gables, Fl. 33134 desde Noviembre 22, 2019 – Enero 10, 2020.

Envía la imagen de la obra de arte, la Bio del artista, y la información de contacto a hernangamboagallery@gmail.com

Tarifa de entrada $35.00 por una imagen / $55 por dos entradas. Todas las tarifas no son reembolzables y se pagan a nombre de Rafael Montilla Art. Las tarifas de inscripción se pueden pagar por  tarjeta de crédito, Zelle, PayPal ó Venmo.

ELECCIÓN

Las obras seran juzgadas en dos fases. La evaluación inicial se llevará a cabo desde  Octubre 26 2019 hasta Octubre 30 2019. Durante este tiempo, el jurado seleccionará la obra que se aceptará en la exposición. Después de que todas las obras de arte aceptadas hayan llegado, el jurado vera la exhibición en persona para seleccionar la obra de arte premiada. Los ganadores seran anunciados en la recepción de apertura el 22 de Noviembre del 2019.

NOTIFICACIÓN

Los resultados de la primera fase de evaluación serán enviadas por correo electrónico el dia 05 de Noviembre del 2019. Todas las notificaciones se enviaran por correo electrónico a hernangamboagallery@gmail.com. Estos emails ocasionalmemte terminan en la caja de spam / basura. Por favor agregue hernangamboagallery@gmail.com  a su libreta de direcciones.

SOBRE SOFIA IMBER

Sofía Ímber nació en el seno de una familia judía, el 8 de mayo de 1924 en Soroca, Rumania. Llega a Venezuela en 1930, cuando apenas era una niña. Se inicia como reportera en Últimas Noticias. También escribió  para los diarios El Nacional, El Universal, 2001 y las revistas Élite, Momento y Kena. Hizo colaboraciones para El Tiempo de Colombia, La Nación de Argentina y El Excelsior de México. 

En 1944 se casa con el escritor venezolano Guillermo Meneses, con quien tuvo cuatro hijos. Juntos crean la revista Crítica, Arte y Literatura (CAL) y ella pasa a presidir la Asociación de Críticos de Arte. Se divorcian en 1978. Al año siguiente, Sofía contrae matrimonio con Carlos Rangel, brillante periodista, académico y diplomático venezolano, con quien realiza el programa de televisión Buenos días.

En 1973, fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), el cual dirigió durante treinta años y en que alberga una colección permanente de alrededor de 4000 obras, considerada una de las mejores colecciones públicas de arte moderno y contemporáneo de América Latina. 

Sofía Ímber recibió múltiples premios nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela y la Medalla Picasso que otorga la UNESCO. Sofía Imber muere en Caracas, el 20 de febrero de 2017.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *